miércoles, 15 de mayo de 2013

SI YO FUERA UN CONTENDIENTE EN LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

                                             TAREA:
     Escribir el diario de un caballero cristiano o de un soldado almohade en la batalla de las Navas de Tolosa. También puedes ser un rey cristiano o el califa musulmán.
     

  1. Infórmate sobre el año en qué ocurrió la batalla, quiénes eran los ejércitos que se enfrentaban, cuál fue su final y qué supuso en la historia de España. Utiliza el libro de texto y consulta esta página que te puede ayudar. Más información aquí y aquí. Este vídeo te puede ayudar.
  2. Fíjate en los ejemplos para saber  cómo se escribe un diario personal: utilización de la primera persona, el encabezamiento de cada entrada...Lee ejemplos aquí.
  3. Ten en cuenta cómo se va a evaluar este trabajo:
HOJA DE CONTROL:  DIARIO DE UN CONTENDIENTE EN LA BATALLA DE LAS NAVES DE TOLOSA
Alumno-a:
                                                                                                                         1     2      3                                               

El texto creado tiene letra legible




Se mantiene la 1ª persona




Los verbos van en pasado




El vocabulario es rico y adecuado




Aparecen elementos descriptivos del lugar y de la época tomados del libro de texto o del material didáctico consultado.




No contiene faltas de ortografía




Incluye dibujos explicativos



  1. Inadecuado
  2. Suficiente
  3. Bien

 

2 comentarios:

  1. Diario de un rey cristiano. (Por Isa Alberca).

    Me llamo Alfonso VIII, rey de Castilla. Mis padres fueron Sancho III de Castilla y Blanca Garcés de Pamplona. Yo estoy al mando del ejército cristiano que lucha contra el ejército de los almohades musulmanes que dominan Al- Andalus, desde mediados del siglo XII.
    Cuando me enteré de la preparación de una nueva ofensiva almohade, después de haber fraguado diferentes alianzas con la mayoría de los reinos cristianos peninsulares, con la mediación del Papa, y tras finalizar las distintas treguas mantenidas con los almohades, decidí preparar un gran encuentro contra ellas que vienen dirigidas por el propio califa que se llamaba Mohamed An- Nasir, llamado por nosotros los cristianos Miramamolin.
    Estoy preocupado porque el ejército almohade es mucho más numeroso que nuestro ejército. Vienen de territorios de Al- Andalus y también se han unido soldados bereberes del Norte de África. Ellos se han reunido para formar una yihad que nos expulse de la Península Ibérica. Han estado retardando el choque frontal con el fin de conseguir debilitar nuestras tropas. Pero todo será inútil porque mis tropas y yo ganaremos esta batalla. Dios está de nuestro lado.

    ResponderEliminar
  2. Diario de un contendiente cristiano (Miki Huercano)

    Hoy me he levantado sudando. He vuelto a tener otra pesadilla sobre la guerra de las Navas de Tolosa. La guerra se acerca y todos estamos preparados. Desde hace poco más de un mes estamos entrenando y luchando entre nosotros todas las mañanas.
    Todo esto empezó porque el papa inocencio nos llama a una cruzada, contra los infieles musulmanes.
    Lucharé por Dios, por nuestra religión y por expulsar a los infieles de nuestra tierra.

    ResponderEliminar